La Filántropa

Área de El Fogón de las Culturas dedicada a orientar y sensibilizar por el apadrinamiento y la filantropía.

Asociación: El Fogón de las Culturas®

Ubicación: Andalucia, Spain

Por una Infancia Feliz

Ayudalos a no verse sometidos a esta situaciónDía Mundial contra el Trabajo Infantil.

El 12 de Junio se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Otra de las grandes batallas por la que la humanidad debe unirse es por el respeto de los Derechos del niño. Una manera cruel de violar sus derechos es el sometimiento de los menores al trabajo.
Más de 130 millones de niños y niñas realizan trabajos agrícolas en los campos y plantaciones de todo el mundo y con edades entre 5 y 14 años, así lo denunció la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
En muchas regiones del mundo ahora mismo hay millones de niños esclavizados, otros millones están trabajando como mano de obra barata y millones más trabajan por la necesidad de ayudar a sus familias a sobrevivir del hambre. Son todos ángeles que no tienen garantizada a su temprana edad sus juegos, sus estudios, su salud, la protección y el cariño que merecen.

Está en nuestras manos el ayudar a esos niños y con muy poco de nosotros, asegurarles una infancia mas justa.

1 Comments:

Anonymous La Revista... said...

Efectivamente. Son los pequeños los que necesitan de nosotros. Es increible como se les da la espalda en tantisimas ocaciones. Hoy se celebra el Día contra el Trabajo Infantil, pero debe éstar presente siempre.
La Revista sin Nombre

12:29 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home