La Filántropa

Área de El Fogón de las Culturas dedicada a orientar y sensibilizar por el apadrinamiento y la filantropía.

Asociación: El Fogón de las Culturas®

Ubicación: Andalucia, Spain

Apadrinar, cómo lo hago?

¿Qué es el apadrinamiento?
El apadrinamiento es un método con el cual una persona, ya sea física o jurídica, o una familia garantizan con su ayuda las condiciones básicas de vida de un niño o niña del Tercer Mundo.
¿Puedo yo apadrinar un niño?
Cualquiera puede apadrinar un niño, sea una persona física o jurídica, al igual que una familia.
¿Cuánto me cuesta apadrinar a un niño?
Con una pequeña cantidad, te recomendamos contactar a las organizaciones que se dedican a este fin, ellos te informan, pero te garantizamos que es apenas unas monedas diarias que se pagan por mes.
¿Cómo puedo apadrinar a un niño?
Existen dos formas de apadrinar un niño: bien comunicandote telefonicamente con las organizaciones de apadrinamiento o via internet, es realmente muy facil, informate en esta web.
¿Qué fin tiene la cuota del apadrinamiento?
Al apadrinar un niño, la cuota mensual va destinada a la realización de proyectos que benefician a la comunidad en la que está inserto su ahijado.
¿Qué información recibiré de los proyectos que la organización realiza?
Puedes recibir cartas de tus ahijados, dibujos de los niños e información de los proyectos que lleva a cabo la organización que eljas para apadrinar a un niño o niña. Siempre estarás informado y al tanto de que destino tiene tu aporte como padrino.
¿Puedo comunicarme con el niño o niña apadrinado?
Si, puedes enviarle tu foto y tus datos, tu ahijado o ahijada te enviará una carta o dibujo al menos una vez al año. Usted también puede enviarle cartas, o si lo desea, puede hacer envíos que irán destinados a toda la comunidad en la que el niño o niña apadrinado se encuentre.
¿Existe un minimo de tiempo de aportación como padrino de un niño/a?
No hay ni mínimo, ni máximo establecido. Apadrinar a un niño es una decisión responsable, a partir de ese momento adquirimos un compromiso moral con ese niño o niña.
Apadrinar a un niño o niña es una necesidad que tu puedes satisfacer. Cuando apadrinamos a un niño constribuimos a que su situación de pobreza cambie, ayudas a su entorno permitiendo que su vida sea mas agradable de lo que es hoy en día. Existen varias Organizaciones para Apadrinar, ellas se dedican a poner tus aporte en función de esos niños necesitados, informate.

Los Niños son la Esperanza del Mundo. Las Organizaciones dedicadas a Apadrinar y Tú logran que este pensamiento sea haga realidad. Informate cómo puedes construir un mundo mejor para todos los niños del mundo.