La Filántropa

Área de El Fogón de las Culturas dedicada a orientar y sensibilizar por el apadrinamiento y la filantropía.

Asociación: El Fogón de las Culturas®

Ubicación: Andalucia, Spain

Mortalidad Infantil

UNICEF y gobiernos piden más esfuerzos contra mortalidad infantil.
Más de 10 millones de niños menores de cinco años seguirán muriendo cada año de enfermedades prevenibles a menos que el mundo haga más para ayudarlos, indicaron autoridades de salud al solicitar más recursos para combatir la mortalidad infantil.
Aproximadamente 29.000 niños mueren a diario _lo que equivale a 10,5 millones al año_ sin llegar a su quinto cumpleaños, indicó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Dijo que aproximadamente el 94% de los fallecimientos se producen en 60 de los países más pobres del mundo, y la mayoría a consecuencia de enfermedades que la medicina moderna puede impedir fácilmente.
La neumonía es el principal asesino, con más de dos millones de fallecimientos cada año _más que el sida, la malaria y el sarampión combinados_, según el UNICEF. La mayor parte de las muertes pueden prevenirse a través de la vacunación, el suministro de agua potable, suplementos de vitamina A y las mejoras en la salud de las madres, que frecuentemente faltan en los países más pobres del mundo.

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home