La Filántropa

Área de El Fogón de las Culturas dedicada a orientar y sensibilizar por el apadrinamiento y la filantropía.

Asociación: El Fogón de las Culturas®

Ubicación: Andalucia, Spain

La Filantropía

Apadrinarías a un niño?

Filantropía. Qué es?, su significado es posible encontrarlo en cualquier diccionario, y aquí la usamos claramente como valor recuperable, positivo por supuesto, necesario como actitud hacia nuestros semejantes y a todo lo que a la humanidad respecta.

Ser Filántropo no es difícil, es amarse a uno mismo y en ese acto entender la necesidad de los demás. Cuando se dedican horas a un fin no lucrativo como muchas organizaciones no gubernamentales para contrarrestar las adicciones, por ejemplo, para mejorar el medio ambiente, cuando apadrinamos a un niño, a un anciano o un huérfano en una zona donde ocurrió una catástrofe.

El ser Filántropo es tener vivo un don natural en el ser humano, una gracia que hemos perdido o nos ha sido arrebatada en la actualidad por un despiadado afán de egoísmo y enriquecimiento; renacerla y cultivarla, ese es nuestro plan.

Infórmate que es y como puedes cambiar la vida de un niño o niña, ayudalos a cambiar con sólo un poco de tí, apenas unas monedas al día significan el cambio de muchos paises y pueblos necesitados, apadrinar es un valor humano recuperable. No pierdas de vista que absolutamente todos tenemos derecho a ser felices, es humano y la felicidad de esos niños está en tus manos.

Mortalidad Infantil

UNICEF y gobiernos piden más esfuerzos contra mortalidad infantil.
Más de 10 millones de niños menores de cinco años seguirán muriendo cada año de enfermedades prevenibles a menos que el mundo haga más para ayudarlos, indicaron autoridades de salud al solicitar más recursos para combatir la mortalidad infantil.
Aproximadamente 29.000 niños mueren a diario _lo que equivale a 10,5 millones al año_ sin llegar a su quinto cumpleaños, indicó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Dijo que aproximadamente el 94% de los fallecimientos se producen en 60 de los países más pobres del mundo, y la mayoría a consecuencia de enfermedades que la medicina moderna puede impedir fácilmente.
La neumonía es el principal asesino, con más de dos millones de fallecimientos cada año _más que el sida, la malaria y el sarampión combinados_, según el UNICEF. La mayor parte de las muertes pueden prevenirse a través de la vacunación, el suministro de agua potable, suplementos de vitamina A y las mejoras en la salud de las madres, que frecuentemente faltan en los países más pobres del mundo.

Apadrinar, cómo lo hago?

¿Qué es el apadrinamiento?
El apadrinamiento es un método con el cual una persona, ya sea física o jurídica, o una familia garantizan con su ayuda las condiciones básicas de vida de un niño o niña del Tercer Mundo.
¿Puedo yo apadrinar un niño?
Cualquiera puede apadrinar un niño, sea una persona física o jurídica, al igual que una familia.
¿Cuánto me cuesta apadrinar a un niño?
Con una pequeña cantidad, te recomendamos contactar a las organizaciones que se dedican a este fin, ellos te informan, pero te garantizamos que es apenas unas monedas diarias que se pagan por mes.
¿Cómo puedo apadrinar a un niño?
Existen dos formas de apadrinar un niño: bien comunicandote telefonicamente con las organizaciones de apadrinamiento o via internet, es realmente muy facil, informate en esta web.
¿Qué fin tiene la cuota del apadrinamiento?
Al apadrinar un niño, la cuota mensual va destinada a la realización de proyectos que benefician a la comunidad en la que está inserto su ahijado.
¿Qué información recibiré de los proyectos que la organización realiza?
Puedes recibir cartas de tus ahijados, dibujos de los niños e información de los proyectos que lleva a cabo la organización que eljas para apadrinar a un niño o niña. Siempre estarás informado y al tanto de que destino tiene tu aporte como padrino.
¿Puedo comunicarme con el niño o niña apadrinado?
Si, puedes enviarle tu foto y tus datos, tu ahijado o ahijada te enviará una carta o dibujo al menos una vez al año. Usted también puede enviarle cartas, o si lo desea, puede hacer envíos que irán destinados a toda la comunidad en la que el niño o niña apadrinado se encuentre.
¿Existe un minimo de tiempo de aportación como padrino de un niño/a?
No hay ni mínimo, ni máximo establecido. Apadrinar a un niño es una decisión responsable, a partir de ese momento adquirimos un compromiso moral con ese niño o niña.
Apadrinar a un niño o niña es una necesidad que tu puedes satisfacer. Cuando apadrinamos a un niño constribuimos a que su situación de pobreza cambie, ayudas a su entorno permitiendo que su vida sea mas agradable de lo que es hoy en día. Existen varias Organizaciones para Apadrinar, ellas se dedican a poner tus aporte en función de esos niños necesitados, informate.

Los Niños son la Esperanza del Mundo. Las Organizaciones dedicadas a Apadrinar y Tú logran que este pensamiento sea haga realidad. Informate cómo puedes construir un mundo mejor para todos los niños del mundo.